Siguen ocurriendo estafas a docentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Más de 30 docentes de Yataity del Norte y General Resquín recibieron notificaciones de embargo de salario por deudas que, aseguran ellos, son inexistentes. Contrataron a un abogado para que los defienda, pero por la feria judicial no se avanzó en la investigación. Así, este mes los salarios de los docentes ya fueron embargados.

La profesora Gloria Elizabeth Estigarribia terminó de pagar un préstamo de G. 11.232.000, y ahora por ese préstamo cancelado le están embargando su salario por más de G. 41.000.000. La maestra había sacado el préstamo a través de la firma La Roca, perteneciente a Edith Lombardo de Vega, madre de la presidenta de la Asociación de Educadores Ovetenses, Natalia Vega Lombardo, por la cual se realizaron los descuentos usurarios.

“Me di cuenta de que dejan varios espacios en blanco en el documento que nos hacen firmar al retirar el préstamo, y después completan esos espacios para robarnos”, explicó Estigarribia.

La mayoría de los docentes que están en esta situación van a padecer descuentos de G. 1.000.000 a G. 2.000.000 por más de 50 meses, a través de los juicios ejecutivos que fueron librados en el Juzgado de Paz de Santaní a favor de un particular que habría adquirido los pagarés fraudulentos.

Por su parte, la fiscala Teresa Sosa tomó conocimiento del caso y envió al juez que autorizó los embargos un informe sobre la investigación que lleva adelante por otras denuncias en contra de la citada asociación. La Asociación de Educadores Ovetenses ya está fuera del sistema del MEC a causa de múltiples irregularidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy