Simposio internacional sobre salud mental concluye hoy

El segundo simposio internacional en salud mental comenzó ayer y el enfoque definido para este encuentro es el de la niñez. El objetivo es compartir las propuestas posmodernas en el ámbito de la salud mental orientadas a trabajar con grupos, familias, organizaciones y comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JHZ3BD6SNHHBMWUIPRGFJBJTE.jpg

Cargando...

Para el simposio, que se realiza en el auditorio de la Universidad Columbia y concluye hoy, fueron invitados expositores internacionales con amplia experiencia. Expusieron ayer Harlene Anderson (EE.UU.), Emerson Rasera (Brasil) y Rocío Chaveste (México).

Ricardo González, titular de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, dio apertura al encuentro, conjuntamente con la Dra. Mirtha Mendoza, directora de la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria; Daniel Ramírez en representación de Itaipú; y Alejandra Rodríguez, ejecutiva de Enfoque Niñez.

El debate giró en torno a las prácticas colaborativas en diversos contextos y poblaciones.

Participan del simposio trabajadores sociales, agentes comunitarios y promotores sociales del ámbito de la salud mental. “Se abordan temas propuestos desde la teoría y la práctica de los asistentes”, comentó Rodríguez, de Enfoque Niñez.

Los organizadores destacaron el número de personas que se inscribieron en la actividad y esperan que hoy más profesionales participen. Se comenzó con trabajos grupales, cuyas conclusiones fueron muy interesantes para los expositores internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...