Simposio sobre la infertilidad y la cirugía reproductiva

En el marco de la apertura oficial de la Clínica Neolife. Medicina y Cirugía Reproductiva, se realizará hoy de 15:00 a 19:00 un simposio internacional sobre medicina y cirugía reproductiva, con la presencia de destacados profesionales internacionales. Abordarán temas relacionados con el manejo de las parejas con infertilidad, desde diferentes perspectivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXFZG5MK2NAQBCQ3FEC7AGN3OU.jpg

Cargando...

“La medicina reproductiva es el área de la medicina dedicada a investigar las causas de la infertilidad y propone una alternativa de tratamiento en el que intervienen ginecólogos, andrólogos, endocrinólogos, psicólogos, biólogos y embriólogos”, explica el doctor Carlos Roger Molinas Sanabria, director de la Clínica “Neolife. Medicina y Cirugía Reproductiva”, ubicado en la Avda Brasilia 760 c/ Fray Luis de León. El centro médico se dedica a la asistencia, la investigación y desarrollo y la educación y entrenamiento en ginecología y medicina reproductiva en nuestro país y se inaugura hoy a las 20:30 en un evento social en Talleyrand Costanera.

Simposio

Hoy a partir de las 15:00, en el local de la clínica se realizará un simposio internacional sobre Medicina y Cirugía Reproductiva, con la presencia de destacados profesionales extranjeros.

Los temas que abordarán son: “Enfoque actual de la pareja infértil” con Alejandro Qubiña (Argentina); “Rol de la histeroscopía y la paroscopia en el manejo de la paciente subfértil”, Carlos Salazar (México); “Manejo de la infertilidad y el dolor asociados a la endometriosis” con Carlos Roger, médico paraguayo; “Estimulación ovárica para la reproducción asistida de baja complejidad”, con Ignacio de Zúñiga (Arg.) entre otros temas de relevancia.

Infertilidad

“La infertilidad, definida como la falta de embarazo luego de mantener relaciones sexuales sin protección durante 12 meses, es un problema que afecta al 15% de las parejas, es decir, alrededor de 80 millones de parejas en todo el mundo, independientemente de su condición socio-económica, raza o nacionalidad son infértiles. En aproximadamente el 35% de los casos el problema radica exclusivamente en la mujer; en el 35% de los casos exclusivamente en el hombre; en un 15% de los casos en ambos, y en un 15% de los casos es de causa desconocida.

Datos científicos

Entre las diferentes modalidades de tratamiento se puede mencionar la cirugía reproductiva y las técnicas de reproducción asistida, de baja complejidad, como la inseminación intrauterina, y de alta complejidad, como la fertilización in vitro (FIV). En el Paraguay, el problema de la infertilidad no es diferente al resto del mundo. Las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad, que fueron introducidas al país a principios de los 90, no están difundidas de la misma manera que en otras latitudes. Efectivamente, mientras que en países desarrollados se realizan 1.200 ciclos de FIV por cada millón de habitantes por año, en Latinoamérica esta cifra se reduce a 100-150 ciclos de FIV. En el Paraguay, las cifras están muy por debajo del promedio latinoamericano, realizándose actualmente apenas 15-20 ciclos de FIV por millón de habitantes por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...