Sin apuros para investigar la mortandad de peces

Hace más de 10 días se está registrando mortandad de peces en el arroyo Lambaré. Hasta ahora solo se realizó una intervención. Los controles pararon por las fiestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI7NWEOWBZFD5EEODQPGYDXI6U.jpg

Cargando...

Desde el 23 de diciembre, vecinos están denunciando mortandad de peces en el arroyo Lambaré. El primer caso se dio en la zona del Cerro Lambaré, poco antes de la desembocadura del cauce en el río Paraguay. El segundo caso fue denunciado el 29 del mes pasado y la muerte de las especies se registró en el mencionado arroyo, después de su intersección con la Avda. Fernando de la Mora.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Municipalidad de Lambaré realizaron los controles en ambas situaciones y adelantaron que la probable causa de la mortandad sería el vertido de líquidos no tratados al cauce por parte de empresas textiles. “Hasta ahora hicimos una intervención por el segundo caso registrado. Fue a la empresa Ao Poti (representada por Diego Daud), que entre otras cosas se dedica al lavado de prendas. Esta firma estaba desaguando al arroyo sin previo tratamiento de estas aguas. El caso ya es manejado por la Asesoría Jurídica del Mades”, comentó Julio Marecos, director de fiscalización de la cartera.

Agregó que se acordó con la Comuna lambareña seguir los controles de otras empresas después de las fiestas, por lo que las tareas comenzaría la semana entrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...