Sin control sobre Mcal. López

Vecinos del barrio San Roque de Asunción criticaron que tras abrirse una boca de cobranza de la Essap en su zona, ahora el tránsito se ve afectado ya que los automovilistas no respetan la prohibición de estacionar sobre la avenida Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MZOZJTW3BABLCH57WZSEV6P7Q.jpg

Cargando...

La sede de atención al cliente está ubicada sobre la avenida Mariscal López, entre la avenida Perú y la calle San José desde marzo del año pasado. Pero recién hace unos meses las personas empezaron a acudir con mayor regularidad, por lo que la falta de estacionamiento se hizo sentir.

Los automovilistas aparcan su vehículo irregularmente sobre la avenida Mariscal López, lo que repercute directamente en todo el tránsito. Algunos bajan a pagar sus cuentas y otros serían funcionarios, ya que sus autos quedan estacionados toda la mañana.

El local está abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 hs., y los vecinos criticaron la falta de control por parte de la Municipalidad asuncena. A esto se suma que en la zona se están realizando obras de desagüe por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que empeora el tráfico.

Al ser consultado, Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), comentó que sí se realizan operativos en el sitio. “Justamente ya detectamos esa problemática y los agentes se sitúan en el lugar con conos para evitar el estacionamiento”, aseguró.

Comentó que es a partir de las 9:00 que la gente empieza a llegar y pretende cometer la infracción. Aseguró que el control se lleva a cabo todo el día desde meses atrás y que incluso hay cámaras en el lugar.

La multa por estacionar en donde está prohibido es de cuatro jornales (G. 325.008) y si la grúa lleva el vehículo se cobra tres jornales más (G. 243.756).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...