Otra queja de los pacientes oncológicos y familiares es la falta de paclitaxel, un fármaco para el tratamiento del cáncer de mama. “En plena campaña contra esta enfermedad, denominada Octubre Rosa, nos hacen faltar este medicamentos que se usan para la quimioterapia. El cáncer no espera. Algunas deben gastar casi un millón a la semana por la falta de este medicamento, pero otros no tienen posibilidad y quedan resignadas en interrumpir sus tratamientos y que la enfermedad avance”, señaló una de las afectadas.
El Incan informó que el citado fármaco oncológico está en proceso de compra y que se firmó una ampliación del contrato con el último proveedor adjudicado para que siga entregando el producto hasta que salga la nueva licitación. Aseguraron que el déficit se estaría solucionando en cualquier momento. En cuanto a los fondos de ayuda social, también se están realizando las consultas correspondientes con el Ministerio de Salud y Hacienda. Por su parte, las pacientes de cáncer de mama se están organizado para manifestarse en caso de que no se den soluciones inmediatas.
Iglesia se suma
En el marco de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Arzobispado de Asunción, a través de la Pastoral Social Arquidiocesana, se une a la campaña de sensibilización respecto al diagnóstico temprano de esta enfermedad. Por este motivo durante este mes, se estará rezando en todas las misas de la Arquidiócesis por las personas con esta dolencia y la toma de conciencia para la prevención de este mal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
