Sinadi advierte posible tragedia

El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios del Paraguay (Sinadi), Prof. Miguel Marecos, reiteró la posibilidad de una eventual tragedia en las instituciones educativas que están colapsadas y que podrían provocar la caída de techos y/o paredes sobre niños y jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKOFIFKKXNGPDPBLXK3FGDLNRM.jpg

Cargando...

Marecos se refirió a lo ocurrido recientemente en el Colegio Nacional de Choré, donde una parte del techo del pabellón de aulas se desplomó, afortunadamente en un día sábado en que no había alumnos.

“Hasta ahora se tuvo la fortuna de que los colapsos se dieron en horarios o días en que no hay clases y, por ende, no hubo alumnos que hayan salido heridos o peor que eso”, dijo el profesor.

“Mini Ycuá Bolaños”

El presidente del Sinadi indicó que ya en tres ocasiones advirtió del peligro que existe de que en cualquier momento se tenga una tragedia similar a la del supermercado “Ycuá Bolaños” que se había incendiado en 2004 causando casi 400 muertos.

“En cualquier momento podemos tener un mini Ycuá Bolaños con los alumnos”, insistió Marecos.

Recordó que, según el relevamiento hecho por el gremio de directores, unas 3.500 instituciones están en estado crítico y de ellas 1.500 en terapia intensiva, por lo que hay que encender la alarma. Para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solo unas 600 instituciones educativas están en situación crítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...