Sinadi: hay abandono del Estado

Para el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi), existe un “abandono del Estado” en Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HISSHW4JBCO3GXIGQZOGFQSXY.jpg

Cargando...

“Gracias, en nombre de los 8.500 directores y directoras de escuelas y colegios públicos, el apoyo de los padres antes del inicio de las clases, en tareas de limpieza, reparación de muebles y pupitres, pintura y mano de obra, refacciones y otras pequeñas donaciones recibidas para iniciar en condiciones mínimas, aunque precarias, el año escolar 2019 ante el abandono del Estado en lo que debería ser uno de los ejes fundamentales de un gobierno”, señala un comunicado del Sinadi, firmado por su presidente Prof. Miguel Ángel Marecos.

Añade que todas las instituciones del país necesitan algún tipo de refacción, construcción o mobiliario. En especial 3.500 que están en riesgo y de ellas 1.500 en deplorables condiciones.

Situación precaria

El comunicado de los directores sostiene además que el 70% de las instituciones educativas de todo el país, que son poco más de 9.000, no cuentan con conectividad (internet).

Asimismo, miles de instituciones educativas no reciben almuerzo o merienda escolar y las pocas beneficiadas no reciben durante el año lectivo en forma regular.

“Afirmamos tristemente que la fecha 21/02/2019 (del inicio de clases) no hay nada que celebrar sino más bien estar alertas y exigir una mayor, mejor y pronta inversión del Estado en uno de los pilares fundamentales de la economía de un país ‘LA EDUCACIÓN’ (sic). De no ser así, en vez de izar la bandera de la patria, estaremos izando frente a cada institución abandonada a su suerte una bandera ‘NEGRA’ en síntoma de rebeldía por postergación y desidia de las autoridades de turno”, reza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...