• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018

 

Sindicalistas exigen reposición

Los sindicalistas Julio López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica; Juan Abdala, secretario adjunto; Carolina Roa, secretaria de actas; y César Benítez, titular del Sindicato de Empleados de la UCA desvinculados de sus respectivos puestos laborales el pasado 24 de febrero, exigen que se respeten sus fueros sindicales y se los reponga en sus cargos de los cuales fueron apartados “arbitrariamente”, según denunciaron.

“Queremos denunciar la lentitud de todo el proceso y exigir garantías a la justicia teniendo en cuenta que nuestra demanda por la reposición en nuestros cargos se dio ya el 24 de febrero solicitando una medida cautelar, que no debe tardar más de 48 horas, pero desde entonces dos jueces se inhibieron alegando que son docentes de la UCA, y finalmente nuestro pedido cae en el juzgado de la jueza Sandra Bazán, hace más de 20 días sin respuesta”.

La jueza Sandra Bazán explicó que debe tener todas las demandas a la vista (solo cuenta con tres, una sigue en poder de la jueza Graciela Ortiz) para tomar una determinación, porque también tiene el pedido de suspensión de contrato que presentó la UCA contra estos funcionarios amparada en el artículo 321° del Código Laboral que permite tomar esta medida al empleador (con justa causa probada) aunque haya estabilidad laboral y fuero sindical.

Por su parte los sindicalistas aseguran que no existe ninguna justa causa. “Esto es una persecución sindical porque las autoridades de la UCA, encabezadas por el rector Narciso Velázquez, quisieron hacernos responsables de la toma de agosto pasado. Incluso nos sometimos a un sumario del cual salimos limpios. Creemos que uno de nuestros mayores pecados es haber presentado al Arzobispado nuestra preocupación acerca de la participación del rector en hechos de encubrimiento al cura abusador de menores Carlos Ibáñez”, dijo López.

Narciso Velázquez señaló que en ningún caso la universidad tomó represalias contra sindicalistas y menos aún violó alguna norma laboral y que el caso del señor Ibáñez no guarda relación alguna con dicha situación. “La institución se sometió a los tribunales ordinarios del fuero laboral y dichos casos se hallan actualmente en un proceso judicial”, señaló el religioso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo