Siniestro puede ser el inicio de la esperada refacción en la Terminal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las llamas que consumieron parte de la Terminal de Ómnibus de Asunción son “una señal de las necesidades que tiene el sitio”, según declaró el intendente Ferreiro. A pesar del siniestro, la terminal continúa funcionando. Los daños causados y el origen del fuego aún no fueron determinados.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, asumió ayer la responsabilidad tras el incendio ocurrido poco antes de la medianoche del jueves en la Terminal que se ubica en Fernando de la Mora y Rca. Argentina. Dijo que no culpará a autoridades anteriores del problema.

Comentó que aún no se sabe cuál fue el detonante y que se tendrá un informe en los siguientes días. “Yo no puedo decir que se haya estimulado ese fuego con algún tipo de elemento que haya acelerado la combustión (...) Una quema de archivos también, por qué no, hay que meter dentro de las consideraciones y de las sospechas”, expresó.

Señaló que el siniestro es una señal de las necesidades que tiene el sitio. Adelantó que se harían vía excepción algunos trabajos de reparación y abrió la posibilidad de una refacción completa del lugar. Aún no se sabe cuál es el costo de la pérdida material.

Francisco Aguilera, director de la Aseguradora Paraguaya Sociedad Anónima (Asepasa), indicó que se trabaja para que la Comuna haga uso de la póliza lo antes posible. El seguro cubre hasta G. 20.000 millones, según Ferreiro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mónica González, del Departamento de Prevención de Bomberos, explicó que Criminalística y peritos harán un informe que determine las causas y qué partes de la estructura aún sirven.

El director de la Terminal, Julio Benítez, comentó que fueron afectadas siete oficinas municipales, además de la Unidad Antitrata de Personas y las ventanillas de venta de pasajes. Aseguró que no se perdieron viajes. Dijo que las empresas se irán reubicando en el espacio que no fue afectado.

Walter Ruiz Díaz, funcionario de Crucero del Norte, se dispuso ayer a atender a las personas con una mesa y una silla apostadas cerca de las plataformas. Explicó que se harán boletas de forma manual y se comunicarán vía telefónica para ingresar los datos al sistema. Otros funcionarios hicieron lo mismo, para que no se suspendiera el servicio.

Mirtha Arias, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, dijo que se reasignarán funciones para que haya más gente orientando al ciudadano. El funcionario más afectado fue Emilio Digi Godoy (21), que sufrió quemaduras. Fue llevado al Hospital del Quemado.