Por su parte, el presidente del IPS, Benigno López, dijo a ABC que no recibió reporte de fallas en el sistema informático. “No me informaron. Lo que hubo fue un problema con el registro biométrico que colapsó. Pospusimos la vigencia de la exigencia, porque se generó lentitud”, dijo el funcionario.
Algunos antiguos empleados del Instituto, que pidieron la reserva de su nombre, señalaron que es bastante notorio que el sistema comience a funcionar mal en momentos que existe cuestionamientos al contrato para la provisión de un software global para su “Sistema de Administración Financiera” cuyo costo de es casi US$ 5 millones.
Precio de mercado
Según el contrato firmado ya el 11 de abril pasado, tanto el software como el servicio de instalación y adecuación serán proveídos por la empresa Infocenter SA, representada por Lida Vera González. La firma fue la única oferente que se presentó a la licitación abierta para tal efecto. Consultado sobre el elevado precio que pagará el IPS por el sistema, el gerente de Administración y Finanzas del IPS, Edsel González, explicó que de acuerdo a las averiguaciones que hicieron al respecto tanto con empresas nacionales como del exterior, la cotización hecha en esta licitación corresponde al mercado de este tipo de tecnologías. Indicó que se trata de un software del tipo ERP (Interprice Risourt Planing), utilizado justamente para la planificación global de todos los recursos que maneja una empresa de gran envergadura y complejidad, como es el caso del IPS.
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