Añadió que en tal sentido estuvo hablando con el ministro de Defensa, de que hay 4.000 jóvenes de los que no se tienen datos estadísticos sobre si esos jóvenes terminaron o no la educación media o están en el proceso de terminar el 9° grado.
“Estoy hablando, no del que cumple con el Cimefor, que sí cumple, sino de aquellos que se enrolan al cuartel, esos soldados que están allí y después van a sus casas luego de cumplir con esa obligación constitucional, pero después le dicen al papá o al abuelo: cumplí ya con el servicio militar, recibe las felicitaciones, pero sale sin capacidad, sin oficio”, dijo el secretario de Estado.
“Y al día siguiente amanece con el mismo sol pero ya en otro día donde tiene que afrontar su realidad. Y va en busca de un trabajo, estoy hablando de un joven que sale recién del cuartel, y no lo encuentra por sus (escasas) capacidades”, enfatizó el titular del MEC.
“Hay una dirección de Educación Permanente y estamos iniciando en este enero, con el Ministerio de Defensa, un trabajo para que se tenga la información de esos jóvenes que están allí y se pueda hacer que concluyan sus estudios”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con seguridad, jóvenes que están en los cuarteles hoy son jóvenes excluidos del sistema en algún porcentaje y nosotros tenemos que rescatar e incorporarlos al sistema con educación”, sostuvo el ministro.
“Mientras están allí que el MEC pueda trabajar con Educación Permanente, llevar a nuestros docentes allí, preparar y acondicionar aulas en esas infraestructura que tienen hoy los cuarteles y que esos jóvenes que están cumpliendo el SMO puedan salir con capacidad para enfrentar la vida”, concluyó Petta.
