20 de Octubre de 2016

| Está presente cofundador de una computadora por niño

“Sociedad de la creatividad” se inicia hoy con talleres

A las 8:00, en el Hotel Granados Park comienza el encuentro “Sociedad de la creatividad”, que se desarrollará con seminarios y talleres, entre hoy, mañana y el 22 del corriente, en Asunción y Caacupé.

El evento organizado por Paraguay Educa, junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), cuenta con la presencia del PhD Walter Bender, fundador del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y creador de Sugar Labs, un laboratorio dedicado al desarrollo de la plataforma de aprendizaje “Sugar”, sistema operativo de las computadoras del programa “One Laptop per Child” (Una Computadora por Niño) a nivel mundial y en Caacupé.

Además, se contará con la presencia de Artemis Papert, hija de Seymour Papert (pionero de la inteligencia artificial, inventor del lenguaje de programación Logo) y especialista en el lenguaje de programación TortugArte, así como otros expertos de la región.

Durante los tres días se conocerán las experiencias exitosas de TIC y educación; se abordarán los alcances de Sugar Labs y sus experiencias con la plataforma de aprendizaje Sugar y educación, robótica educativa y programación. También habrá un hackthon para programadores, y en Caacupé, donde se desarrolla el programa Una Computadora por Niño, habrá un taller de uso de la aplicación TortugArte, entre otros. Bender destacó que lo que se busca es “enseñar a no ser pasivos sino agentes de cambio para el presente y futuro”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo