Solicitan no convertir pasión por la patria en violencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Cientos de fieles participaron ayer de la misa de Domingo de Ramos y bendición de las palmas de a las 7:00 en la catedral San Blas.

La celebración estuvo encabezada por el obispo Rogelio Steckling, quien en su homilía pidió no dejarse llevar por la multitud, que “seamos gente con juicio en esta coyuntura política” y que la pasión por la patria no se vaya en violencias. 

Dijo además que participar de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén implica también un compromiso y que las palmas bendecidas, que servirán de protección, deben ser mantenidas en la casa como un recuerdo de que uno estuvo en ese lugar.

“Debemos recordar que en ese mismo momento de las palmas de la multitud que daba la bienvenida, estuvieron presentes los contrarios de Jesús”, resaltó monseñor. 

“Decían de los discípulos: que se callen estas gentes. Y Él (Jesús) respondió: si estos callaran, las piedras gritarían. Las piedras son más blandas que el corazón de esta gente contraria”, advirtió el obispo, y siguió diciendo: “Esto nos sirve de advertencia. Estar en la multitud es lindo, nos da fuerza, pero también una multitud puede ser manipulada. Mucha cantidad de gente poco después grita, crucifica”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pidió estar alertas y tener mucho juicio en esta coyuntura política en que surgen las pasiones. “Está bien que tengamos pasión por la patria, que queramos un país mejor, pero que esta pasión no se vaya en violencias, en maltratos”, reiteró Steckling.

Recordó que “las armas de Jesús eran otras (…) Nos mostró otro camino para triunfar, la oración, el diálogo, la comprensión, la paciencia” y habló también del compromiso que tendrá cada uno con las palmas que llevó a su casa. “Ojalá que no seamos como los enemigos de Jesús, como Judas, que reconoce más tarde que ha fallado, pero se obstina en el mal camino”, dijo. 

A las 9:00 se realizó otra misa, a cargo del responsable de la catedral, padre Fabio Recalde. Los coreanos católicos también participaron de otra celebración, que se inició a las 11:00.