Solicitan un plan de alimentos

Eduardo Orlando Sánchez Brítez, presidente del Centro de Ayuda a los Enfermos de Cáncer, presentó ante el Congreso y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una iniciativa para crear un “Programa Nacional de Alimentación” (PNA), para distribuir alimentos básicos a sectores vulnerables y a personas con enfermedades complejas como cáncer, diabetes, celiacos, enfermos renales, entre otros.

Cargando...

Sánchez señala que actualmente Paraguay, pese a producir alimentos para el mundo, tiene un índice de subnutrición del 25,5%, según el informe (2010-2012) del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, registrando así mayor índice de malnutrición, solo superado por Guatemala dentro de América. “Paraguay está al nivel de países africanos como Angola, Chad, Kenia y Uganda”, dijo.

La propuesta pretende coordinar acciones con diferentes políticas sociales a fin de contribuir y promover un adecuado estado de salud y nutrición tanto a personas en situación de pobreza como a los enfermos en situación de inseguridad alimentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...