15 de Marzo de 2016

| mapa disponible EN ABC DIGITAL

Solo 34 espacios reservados existen en toda Asunción

La Municipalidad de Asunción tiene contabilizados, hasta ahora, solo 34 espacios reservados en toda la ciudad. Esto significa que las zonas pintadas que no están en la lista están siendo usurpadas por los frentistas.

En un informe, la Comuna capitalina dio a conocer los nombres de los 25 contribuyentes que están al día en sus abonos por un total de 34 espacios reservados. Esto significa que los frentistas que no aparecen en esta lista están usufructuando en forma ilegal las áreas de estacionamiento delimitadas.

El director interino de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Jiménez, dijo que del total de frentistas con espacios reservados, 13 están con resolución de la Intendencia y 12 con dictamen jurídico, lo que significa que ya fueron pagados, pero aún falta el trámite final.

Los demás espacios, según Jiménez, están siendo usurpados en forma irregular y el ciudadano puede disponer de los mismos.

ABC Digital realizó un recorrido por los espacios concedidos y al día y notó que algunas áreas aún no fueron delimitadas. Esto obedece a que el trámite en la Municipalidad es engorroso y transcurren unos cuatro meses, desde la solicitud del espacio hasta su señalización.

Para identificar geográficamente los lugares que se detallan en la infografía, puede visitar la web de ABC www.abc.com.py.

Si usted estaciona en Asunción y tiene dudas sobre un espacio reservado, puede consultar el mapa interactivo y, en caso de no hallarlo, puede disponer de él si es que lo desea.

Aunque haya un cartel que diga lo contrario, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no tiene potestad alguna para levantar su vehículo ya que el espacio impago ya es público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo