Solo arroz para alumnos ayoreos

CARMELO PERALTA Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón). Docentes y padres de familia de la escuela Punta y Tiogai de la etnia de los ayoreos del distrito de Carmelo Peralta denuncian que la empresa Ladero SA, propiedad de Ernesto Obregoso (pareja sentimental de la gobernadora Marlene Ocampos), contratada por la Gobernación para distribuir el almuerzo escolar, no les provee carne y verduras desde hace dos semanas. Por eso los niños de dicha institución solo consumen arroz blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MMU3IP7CZB77FSU27YSVVUVQE.jpg

Cargando...

La comunidad mantiene, además, un conflicto con las autoridades departamentales por el nombramiento de las cocineras encargadas de preparar los alimentos, debido a que no se consultó con los líderes para designar a las trabajadoras.

Para el secretario de educación de la Gobernación, Arnaldo Romero, la situación que se vive en la escuela es un conflicto entre los líderes de la comunidad ayorea. Existen unos 6 líderes aproximadamente y cada uno pretende imponer a sus candidatas para ocupar el cargo de cocineras, dijo el secretario.

“Por esta situación estamos dejando de hacer llegar tanto las verduras, frutas y carne, porque no sabemos a quién entregarlas, ya que cada líder quiere que se les entregue a sus recomendadas. Para este jueves estamos encarando otra reunión en la comunidad, esta vez solamente con los líderes en busca de llegar a un acuerdo y proponer que el nombramiento de las cocineras sea en forma rotativa para que todos trabajen”, dijo. Mientras tanto más de 110 niños no reciben su almuerzo completo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...