Solo en Capital, 7.000 adultos solicitan pensión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Este año la Municipalidad de Asunción presentó una planilla con 7.054 adultos mayores que solicitan pensión alimentaria, debido a que se describen en situación de pobreza. A lo largo de setiembre la Secretaría Técnica de Planificación realiza el censo para que luego el Ministerio de Hacienda otorgue el beneficio de G. 456.014 a los que cumplan los requisitos.

Alcides Sandoval, jefe de la Comisión de Desarrollo, Productivo, Humano y Social, comentó que si bien las inscripciones ya están cerradas, las personas pueden acercarse para contar con sus datos para el año siguiente. Además, aclaró que esta es una lista tentativa, ya que si los fiscalizadores del Ministerio de Hacienda, al acudir a un barrio, encuentran a adultos mayores viviendo en situación de pobreza, los incorporarán al plan de beneficencia. Sin embargo, es más conveniente que las propias personas se acerquen con su cédula a la Dirección de Desarrollo o sus familiares con el documento, para así asegurar que se realice el proceso.

Varios son los reclamos por parte de los adultos mayores por la tardanza del proceso. Muchos afirman que ya no pueden esperar. Este año se manifestaron frente al Congreso.

En el festejo por su día en la Junta Municipal, también criticaron a los concejales por la poca atención brindada.

Los requisitos para tener la pensión son: vivir en el país en situación de pobreza; no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy