El jueves 11, a las 07:00, están convocados a presentarse en la explanada del Palacio de Gobierno, los 645 adjudicados con las Becas Itaipú de grado universitario, para recibir su certificado de adjudicación de beca que les solventará una carrera completa en una universidad pública o privada elegida por cada beneficiario.
La nómina se dio a conocer ayer a través de una publicación pagada por Itaipú en todos los periódicos locales. También se puede acceder a la lista en el portal de Itaipú: www.itaipu.gov.py/becas/.
Quedaron fuera un total de 44 postulantes, quienes no superaron la evaluación socioeconómica pero sí habían alcanzado el 60% (24/40 o más) sobre el total de puntos asignados en las pruebas de competencias básicas de matemáticas y lengua castellana.
Así, 629 estudiantes fueron adjudicados tras la evaluación socieconómica que se desarrolló durante unos 10 días con visitas casa por casa por parte de evaluadores de la Comisión de Becas de Itaipú, quienes aplicaron en cada caso un cuestionario de 40 preguntas, que sirvieron para determinar si los postulantes son de escasos recursos, uno de los requisitos para acceder a la beca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También fueron adjudicados con la beca, de manera directa, tres indígenas: Leonardo Alfonzo Martínez, Joel Rodrigo Barrios Rivarola y Luciano Andrés Ozuna Ferreira. El mismo tratamiento recibieron 13 postulantes con discapacidad, a quienes se les aplicó la adjudicación directa, completando así las 645 plazas adjudicadas.
Desde Itaipú se señaló inicialmente que superaron la prueba de competencias básicas solo 645 postulantes, quienes debían afrontar la evalución socioeconómica; sin embargo, en la lista oficial publicada en el portal de la entidad figuran 673 estudiantes con los puntajes requeridos, de los cuales 629 finalmente fueron adjudicados.
La beca comprende cobertura total de matrícula, aranceles de exámenes y cuotas de los adjudicados que eligieron estudiar en una universidad privada. En este caso, el pago se realiza directamente a la casa de estudios. Para los que optaron por estudiar en la universidad nacional recibirán una asignación anual de G. 4.500.000 que se concretará en dos pagos semestrales.
El dinero de las 355 plazas que quedaron desiertas se redireccionará a otros proyectos u obras sociales.
