Sospechan que hay plan de parque industrial en RC4

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Coordinadora de Defensa Zeballense sospecha que el proyecto de construcción del barrio San Francisco incluye la instalación de un parque industrial en un predio de cinco hectáreas. La Senavitat reconoció que hay tratativas con el MIC, pero que no hay locación concreta de la planta.

Julio Pallarolas, uno de los representantes de la Coordinadora de Defensa Zeballense dijo a ABC Color que la Municipalidad de Asunción, a pedido de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), autorizó la instalación de un parque industrial en el RC4 donde se edificará el barrio San Francisco.

Explicó sobre el punto que hay sospechas de que el parque industrial generará un tráfico incesante de mercaderías dentro del barrio, lo que desnaturaliza el espíritu de la urbanización.

Al respecto, el director General de Proyectos Estratégicos de la Senavitat, Manuel Velázquez, refirió que están en tratativas con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la instalación de una fábrica, que sería el Grupo Texcin, empresa (maquiladora del rubro textil).

Refirió que se proyecta una “industria limpia de confecciones” y descartó que haya una ubicación determinada. Añadió que tampoco ocupará cinco hectáreas como denunció Pallarolas y que tampoco figura en los planos aprobados por la Municipalidad de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la futura planta, dijo que existe un plan de emplear a 200 familias “para arrancar” con una capacitación de tres meses, de manera a generar empleo digno para los futuros habitantes del barrio San Francisco.

En otro orden, Velázquez refirió que miembros de la Coordinadora de Defensa Zeballense estarían conversando con grupos de personas de escasos recursos para realizar manifestaciones exigiendo un lugar en el futuro barrio, según explicaron vecinos.

Señaló que el grupo ya no tiene opciones para truncar el proyecto y apela al factor social para desestabilizar.

Empleo para 2.000

Un total de 2.000 personas están siendo censadas por la Senavitat para trabajar en la construcción del barrio.