Sospechas de corrupción tumban al proyectista de las casillas de Av. 5ª

El escándalo por un posible negociado con las casillas de la Avenida Quinta le costó el cargo al director Municipal de Planeamiento Urbano y proyectista de las obras Antonio Coscia. Sin embargo, el intendente lo defendió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFSRUFS6S5E7RJ55CWWINBL37U.jpg

Cargando...

“Callado nomás por favor, porque si esto sale a la luz se va armar quilombo...”, pide Antonio Coscia, director encargado de la obra en la Avenida Quinta, en uno de los audios filtrados sobre el posible negociado con las casillas. Tal cual predijo, ayer se armó un escándalo cuando se dieron a conocer las conversaciones que él y otros altos funcionarios municipales tuvieron con un interesado en entrar a las casillas y a quien habrían pedido G. 20 millones. 

Finalmente, el director Coscia puso su cargo a disposición. Al respecto, el intendente asunceno Mario Ferreiro aseveró: “Lo que aquí hay que revisar es el proceso administrativo, si hubo alguna irregularidad (...) hasta ahora más que nada veo una conversación entre dos personas, que seguramente tendrá alguna connotación. Si hay alguna irregularidad se les pedirá un paso al costado a quien sea, no hay nadie que será protegido”. Fue en conversación con ABC TV, en un tono nervioso y visiblemente molesto.

Prometió que al mediodía de ayer se haría una reunión, por lo que acudimos, pero finalmente ninguna autoridad accedió a una nota y solo se emitió un comunicado en el que se niega el cobro de coima. 

Finalmente se anunció que Antonio Coscia se apartó de su cargo mientras dure el proceso de investigación. La Dirección de Recursos Humanos informó que seguirá cobrando su salario de G. 6.089.640, pero no así sus gastos de representación y otras bonificaciones que llegaban a igual monto.

Vecinos de Avenida Quinta, quienes lucharon desde un principio pidiendo la demolición de las casillas, ayer anunciaron que presentarán una denuncia ante fiscalía.

El concejal Orlando Fiorotto (ANR) solicitó que el intendente de explicaciones en la próxima sesión de la Junta Municipal. En la edición de mañana se dará continuidad con la versión de quien proveyó los audios.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...