Sucesor de Don Bosco irá al Chaco

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Con una nutrida agenda que incluye el recorrido de localidades del departamento, el rector mayor de los salesianos Ángel Fernández Artimé, visitará a partir de hoy las obras salesianas. El 10º sucesor de Don Bosco será declarado ciudadano ilustre por el municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AV2G7WLCKZFGJIBJIKDQBYL34U.jpg

Cargando...

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del vicariato del Chaco, se encargará de dar la bienvenida al visitante en el aeropuerto local, para luego llegar a la Catedral erigida sobre la cima de uno de los cerros menores de la comunidad, donde se prevé un acto artístico y cultural.

Autoridades locales y educacionales se encargarán de ilustrar la tarea de los salesianos en el Chaco desde hace más de 70 años, luego el intendente Sergio Cuéllar (ANR) entregará una placa por la cual se declara ciudadano ilustre al visitante.

El rector mayor visitará el local del colegio nacional monseñor Dr. Ángel Muzzolón, una de las obras realizadas por los pioneros salesianos al igual que la majestuosa Catedral.

Al término del momento artístico la comitiva que acompaña al sucesor de Don Bosco de nuevo abordará el avión para trasladarse al centro educativo Ñu Apu’a, que funciona como internado y donde estudian hijos de peones de estancias e indígenas de la zona. El local también está regenteada por los salesianos.

Ya en horas de la tarde visitarán la localidad de Carmelo Peralta, ubicada a orillas del río Paraguay frente a la población brasileña de Puerto Murtiño.

Su visita al Chaco culminará el sábado cuando llegue a Casado a bordo de una embarcación, para luego retornar a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...