Suman denuncias contra una clínica

La clínica Renacer, denunciada por supuesta negligencia que derivó en la muerte del paciente Federico Regúnega, fue noticia nuevamente ayer cuando familiares de la paciente Saturnina Barchello llegaron con policías y un abogado a retirar a la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6XTGVE4BVGQBOKG54JLYSO7OQ.jpg

Cargando...

Al parecer la misma permanecía en el lugar debido a que su familia no había cancelado la deuda con el establecimiento por el tiempo en que ella permaneció internada..

Tras una reunión con responsables de la clínica los familiares de la mujer y su abogado, Ernesto Rotela, acordaron la salida de la misma y la cancelación posterior de la deuda.

La clínica se encuentra intervenida actualmente por el Ministerio de Salud, quien en pocos días debe emitir un dictamen aclarando si el establecimiento cuenta o no con habilitación.

Más irregularidades

Días atrás llegó hasta la redacción de ABC el señor Mario Vera, quien aseguró que desde hace nueve meses su esposa Mónica Vega permanece internada en la clínica, sin que los responsables de la misma le permitan a él visitarla.

Según explicó, su esposa fue internada por sus padres, en contra de su voluntad.

Explicó que está pendiente de resolución un hábeas corpus reparador, para que en la brevedad posible la mujer abandone la clínica.

Sobre estos temas intentamos conversar con el licenciado Manuel Zavala, director de Renacer, pero en la institución nos informaron que no se encontraba y que era la única persona que podía brindar declaraciones acerca de las denuncias señaladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...