Suman sectores que rechazan el estacionamiento tarifado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El cierre de Mcal. López por cuidacoches y una nueva denuncia ante la Contraloría General de la República fueron dos presiones más que se presentaron ayer para exigir el término del estacionamiento tarifado. A esto se suma el lobby que hará Asucop ante los Partidos Liberal y Colorado.

Más de 30 cuidacoches se presentaron ayer en la sesión de la Junta Municipal de Asunción para protestar contra el estacionamiento tarifado. Aseguraron que fueron excluidos del sistema y que quedarán sin trabajo. La empresa Parxin, concesionaria del estacionamiento, según el Pliego de bases y Condiciones debe contratar a 400 cuidavehículos. Se estima que hay 700 en la Capital.

Los que protestaron ayer dijeron que fueron discriminados por la empresa porque son adultos mayores, tienen enfermedades o algún tipo de discapacidad. Por ello, realizaron el cierre de la avenida Mcal. López a las 11:00 de la mañana de forma intermitente.

Denuncia

Por otro lado, estuvo presente el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, para comunicar sobre una nueva denuncia presentada en la Contraloría General de la República (CGR).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La misma se entregó ayer y critica el contrato suscrito entre la Comuna y Parxin sobre el pago en concepto de canon, puesto que consideran que “el monto es bajísimo”. Solo un 35% de lo que cada ciudadano pague por estacionar, será para la Comuna. Además, reprueba que solo el 40% de lo recaudado en las multas sea para Asunción y el resto vaya al sector privado.

Asimismo, Vera anunció que se reunirá con los dos presidentes de los partidos con más impacto en el país, Colorado y Liberal, para solicitarles que insten a sus concejales a asumir posturas más críticas y lograr así que estén en contra del estacionamiento tarifado.

El nuevo sistema fue aprobado por 21 concejales, entre ellos, colorados y liberales, además de miembros de la bancada oficialista. El intendente capitalino Mario Ferreiro informó que su Dirección de Asesoría Jurídica analiza el tema.