Sumarian por daño ambiental

Una comitiva ambiental resolvió la instrucción de un sumario administrativo a la empresa Lican Paraguay por incumplir con el plan de gestión ambiental, dijo Hugo Cañiza de la Seam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXCCLT2ETJGLDB56BABHRTUXNM.jpg

Cargando...

La empresa se dedica al procesamiento de sangre vacuna por medio de un método de secado que la convierte en harina, forma en que es exportada como balanceado a África y Asia.

El local fue intervenido ayer para verificar el funcionamiento del sistema de tratamiento.

La empresa está ubicada en el barrio Tablada de Asunción. Se constató que sangre del local fluye hacia la red cloacal. Se verificó también que la sangre acaba en la calle, y es arrastrada hacia el arroyo Mburicaó con cada lluvia, acabando en aguas del río Paraguay.

Los intervinientes constataron que la empresa tenía conexiones clandestinas al registro de la Essap. Tampoco contaba con la carpeta habilitada para poder arrojar los fluidos en los registros de la aguatera, dijo el director ambiental de la Corte Suprema Marcos Benítez.

La comitiva fue integrada por funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Secretaría del Ambiente, Fiscalía, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...