Suplicio en IPS para obtener agendamiento

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un verdadero suplicio sufren los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que se realizan estudios basados en imágenes, ya sean tomografías, ecografías, radiografías, electrocardiogramas, entre otros análisis, en el denominado Centro de Imágenes del Hospital Central.

Ayer, un equipo de ABC Color constató que de las 16 ventanillas disponibles para el agendamiento y la confirmación de estudios solo estaban cubiertas cinco. Las filas de asegurados eran extensas por lo que la jefatura, en el momento en que la situación ya fue insostenible, decidió reforzar con dos personas más, completando siete funcionarios operativos.

Las quejas abundaron y los pacientes expresaron su disconformidad por la larga espera. Los más molestos fueron los asegurados del interior del país que, aparte de viajar durante horas, deben aguardar otros 60 minutos para conseguir un agendamiento.

En el lugar, ubicado al costado de la farmacia en el predio del Hospital Central, se realiza la confirmación y el agendamiento de estudios. Una asegurada, quien pidió no ser identificada, se mostró sorprendida de que ayer 3 de mayo haya recibido una autorización para hacerse un análisis recién en a finales del mes.

En publicaciones anteriores, ABC Color retrató el vía crucis del asegurado en el Hospital Central. Siguen las denuncias por maltrato por parte del personal administrativo y de enfermeras y además existe disconformidad por la congestión del call center.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En horas de la tarde de ayer, minutos después de las 15:00, intentamos comunicarnos con responsables del Centro de Imágenes, pero recibimos la respuesta de que los jefes ya no se encontraban y que recién hoy iban a poder atendernos.

El IPS está repleto de falencias que deben ser atendidos en forma urgente de manera a brindar un mejor servicio al asegurado.