Los cuatro giros suprimidos se sitúan sobre Aviadores del Chaco en su intersección con Mayor Leonardo Aponte, Dr. Noguez, Dr. Gustavo González y la Av. Santísima Trinidad. Los cuatro giros están antes de llegar al viaducto “Rodrigo Quintana” (bautizado así por la ciudadanía). El giro en Juez Enrique Pino ya estaba prohibido.
Ahora los conductores deberán seguir hasta Madame Lynch y tomar el retorno o podrán girar antes de llegar a Santísima Trinidad, en Juan Manuel Iturbe, que está asfaltada. Los vecinos también pueden usar la calle Overava. En un principio, la idea era eliminar dos giros, pero esto no fue suficiente, por lo que se procedió a suprimir tres más, explicó el director Municipal de Tránsito, Luis Pereira.
Ya se cerraron todos los espacios donde se giraba con bloques de cemento. Comentó que hubo automovilistas que no respetaron la prohibición y se subieron al paseo para girar. Explicó que se informará a la gente durante ocho días mediante agentes de tránsito.
Con respecto al incumplimiento, manifestó que la multa es de cuatro jornales, lo que sería G. 302.232. Pereira anunció que se irá avanzando con estas eliminaciones sobre toda la avenida Aviadores del Chaco. La idea es suprimir la mayoría de los giros y en el resto construir dársenas de giro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la Comuna asuncena se está trabajando con el Ministerio de Obras Públicas en el análisis para la construcción de un viaducto en la zona del Jardín Botánico que aliviaría el cruce de Artigas y Sacramento, lo que beneficiará a los que ingresan desde la Ruta Transchaco y Ñu Guazú.
Rodrigo Quintana
Un pedido para que el viaducto recién inaugurado lleve el nombre de “Rodrigo Quintana” fue presentado por el concejal Julio Ullón (ANR). Sería en honor al joven liberal asesinado por la Policía Nacional a primeras horas del sábado pasado, tras las manifestaciones en contra de la violación de la Constitución. Será tratado hoy en la sesión de la Junta.
