Supuesto caso de bullying enfrenta a padres y directivos del Mons. Lasagna

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un caso de bullying a una alumna del noveno grado enfrenta a directivos del colegio Mons. Lasagna con los padres de la menor.

Según el director de la casa de estudios, padre Eusebio Lezcano, el acoso se habría producido fuera de la institución. La madre de la adolescente expresó que el mensaje contra su hija fue colgado en Instagram el domingo 21 de agosto, a las 13:30, y que “como proviene de sus compañeras”, el sacerdote debió llamar a los padres para advertir de la situación.

Lezcano se mostró sorprendido ayer por la presencia de una fiscala y de funcionarios de Ministerio de Educación en el colegio y lamentó que los padres no hayan recurrido primero a la dirección para manifestar la queja.

La mamá de la niña, por su parte, indicó que el acoso a su hija no es de este año. En el 2015, le rompieron los labios y siguió la persecución: le tiraban del cabello y le hacían zancadillas, “pero el director dice que sabe nada”.

Lezcano dijo que el colegio Mons. Lasagna está al servicio de la educación hace 120 años y tiene toda una estructura de profesores guía, orientadores, encargado de disciplina, evaluadores, el director y en última instancia está el padre inspector y todas estas instancias se pueden activar para ayudar a una persona si hay conocimiento del caso. “Nadie puede estar indiferente ante casos que perjudican al alumno. Y si ocurren vamos a llamar a los padres”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la madre, el domingo 21 agosto comunicó el caso al profesor José María Godoy, quien quedó en informar al sacerdote y como este último “se desentendió” del caso, ese lunes 22 de agosto recurrieron a la Fiscalía de Delitos Informáticos, y esta instancia está con el caso, a cargo de la fiscala Irma Pereira.

A raíz de la visita del MEC ya están implementando un protocolo para estos casos, indicó el cura.

“No es intervención”

El asesor jurídico del Departamento de Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente del Ministerio de Educación y Cultura, Seber Fernández, aclaró ayer que la presencia de los funcionarios de la secretaría de Estado en el Mons. Lasagna no se debió a una intervención, “porque se trata de una institución privada que tiene su propia forma de actuar cuando tiene una denuncia”. Explicó que en la casa de estudios hubo un “encuentro para conocer el caso” y saber qué están haciendo dada la denuncia de cyberbullying en la Fiscalía. Agregó que conversaron con el guía, el sicólogo y el director, a quienes dejaron el protocolo para estos casos. Los directivos prometieron actuar si el caso lo amerita.