Suspenden adjudicación de catering para SNPP ante “precios llamativos”

El Ministerio de Trabajo resolvió cancelar nueve ítems de una adjudicación de servicio logístico para eventos en el SNPP luego de detectarse que algunos precios aceptados eran muy elevados. Se iba a pagar por cada taza de cocido casi G. 7.000 y G. 26.000 cada litro de leche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKUUNXKYFRBYNBXXC4VLUULYFY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó ayer que resolvió dar por terminado parcialmente el contrato para servicios de catering firmado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con la empresa Sensicred, propiedad de Luis Alvarenga, en 9 ítems (ver facsímil), luego de un examen realizado por el Departamento de Auditoría Interna, y además por la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MTESS.

“Se hizo una revisión a este proceso que fue convocado por el SNPP y que arrojó puntos llamativos, ya que algunos precios de los ítems solicitados estaban muy por encima en comparación a compras efectuadas recientemente”, señaló Julián Patiño, director de la UOC del Ministerio.

Agregó que se procedió a auditar también otro proceso de adjudicación que llevó adelante la cartera para el servicio de “ceremoniales”, por un valor de G. 500 millones, que fue ganado por la firma Nora Viviana Fuentes SA. “Se vio que este proceso convocado por la cartera cumplió con todo lo establecido por la Ley de Contrataciones y los rangos se encuentran dentro de los precios de mercado. La adjudicación fue aprobada además por la Dirección de Contrataciones”, señaló Patiño.

Cambio de director

El MTESS también informó sobre el cambio del director de la UOC del SNPP, Jorge Alberto Rojas Aquino, en cuyo reemplazo asumió Christian Daniel Barba Mazó. El cambio coincide con las observaciones halladas en la adjudicación para el servicio de logística para eventos.

Cursos para el Sinafocal

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones del MTSS, Julián Patiño, dijo que se está elaborando el pliego de bases y condiciones para la licitación de clases a ser dictadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) este año. “Los cursos se van a definir de conformidad a la política del Ministerio y los criterios establecidos por la secretaría técnica del Sinafocal, además de lo establecido en las mesas de trabajo departamentales en cuanto a las necesidades en cada zona. Además, se realizan audiencias públicas con los potenciales oferentes para definir algunos detalles sobre los cursos a ser dictados”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...