• HOY

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019

| disponen cambio de director de contrataciones del ente

Suspenden adjudicación de catering para SNPP ante “precios llamativos”

El Ministerio de Trabajo resolvió cancelar nueve ítems de una adjudicación de servicio logístico para eventos en el SNPP luego de detectarse que algunos precios aceptados eran muy elevados. Se iba a pagar por cada taza de cocido casi G. 7.000 y G. 26.000 cada litro de leche.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó ayer que resolvió dar por terminado parcialmente el contrato para servicios de catering firmado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con la empresa Sensicred, propiedad de Luis Alvarenga, en 9 ítems (ver facsímil), luego de un examen realizado por el Departamento de Auditoría Interna, y además por la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MTESS.

“Se hizo una revisión a este proceso que fue convocado por el SNPP y que arrojó puntos llamativos, ya que algunos precios de los ítems solicitados estaban muy por encima en comparación a compras efectuadas recientemente”, señaló Julián Patiño, director de la UOC del Ministerio.

Agregó que se procedió a auditar también otro proceso de adjudicación que llevó adelante la cartera para el servicio de “ceremoniales”, por un valor de G. 500 millones, que fue ganado por la firma Nora Viviana Fuentes SA. “Se vio que este proceso convocado por la cartera cumplió con todo lo establecido por la Ley de Contrataciones y los rangos se encuentran dentro de los precios de mercado. La adjudicación fue aprobada además por la Dirección de Contrataciones”, señaló Patiño.

Cambio de director

El MTESS también informó sobre el cambio del director de la UOC del SNPP, Jorge Alberto Rojas Aquino, en cuyo reemplazo asumió Christian Daniel Barba Mazó. El cambio coincide con las observaciones halladas en la adjudicación para el servicio de logística para eventos.

Cursos para el Sinafocal

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones del MTSS, Julián Patiño, dijo que se está elaborando el pliego de bases y condiciones para la licitación de clases a ser dictadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) este año. “Los cursos se van a definir de conformidad a la política del Ministerio y los criterios establecidos por la secretaría técnica del Sinafocal, además de lo establecido en las mesas de trabajo departamentales en cuanto a las necesidades en cada zona. Además, se realizan audiencias públicas con los potenciales oferentes para definir algunos detalles sobre los cursos a ser dictados”, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Bueno, esto nos da la pauta de como los grupos oligopólicos están cercenando al país, auspiciados por la misma Dirección de Contrataciones Públicas que parió estas criaturas diabólicas y como sanguijuelas están prendidas a las ubres del estado, sobrefacturando inhumanamente todos los insumos necesarios para el estado y ni que decir en los rubros pasajes aéreos, medicamentos y afines. Como dice la frase Cría cuervos y te comerán los ojos...en este caso no solo los ojos, la cabeza y la yugular. Mientras la Dirección de Contrataciones no revea los arreglados pliegos que direccionan únicamente hacia estos grupos oligopólicos nada se podrá hacer, estas garrapatas seguirán prendidas a la vista de todos sin ninguna posibilidad de remediar, ya que propinean en todos los sectores....

    fulgencioruizgaona 17 Enero 2019, 10:28:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo