Suspenden toma de colegio en Areguá

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Estudiantes del Colegio Técnico Departamental Virgen de la Merced (de Areguá) decidieron ayer cancelar la toma de esa institución, luego de una reunión que mantuvieron con el intendente Denis Torres (ANR) y representantes de la comisión vecinal que exigía la apertura de una calle en medio del predio de la sede educativa.

Cargando...

El acuerdo al que arribaron para dar fin al conflicto es que la Municipalidad se compromete a abrir una calle a un costado del colegio, a través de un terreno cedido por una vecina del lugar, de nombre Ana Castillo.

Con esa donación de la altruista vecina, se evita achicar el predio del centro educativo en esa parte, informó la directora de la institución Élida Denise González. Agregó que, además del terreno donado por la vecina, el colegio también va a ceder una parte del frente de su inmueble para abrir la calle y empalmar con la arteria 24 de Setiembre, de modo que los lugareños puedan circular sin molestar a los alumnos.

El intendente Torres, además, de abrir la calle, se comprometió a realizar la construcción del empedrado, instalar un sistema de iluminación y cámaras de seguridad en el predio y reponer el vallado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...