Para la cancelación de la toma del colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo, que comenzó hace más de una semana, los estudiantes que la realizan exigen una carta de compromiso del Ministerio de Educación “que plasme en el papel todos los acuerdos, sin excepción”, a los que ya llegaron con la viceministra María del Carmen Giménez Sivulec, que ejerce como ministra de Educación.
Giménez aseguró que han hecho todas las concesiones que se han pedido. “Muchas de las denuncias son realmente preocupantes y hemos tomado muy en serio las mismas”, dijo el viernes la ministra. Sin embargo, ante la negativa de la cancelación de la toma, el MEC se retiró, adelantó las vacaciones de invierno en la institución y denunció ante la fiscalía la “ocupación”.
Ayer, en horas de la tarde, el Ministerio emitió otro comunicado en el cual señala, entre otros puntos, que todas las propuestas hechas por los alumnos fueron atendidas en tiempo y forma, como la separación de cargos de directores, canalización de los problemas de infraestructura, integración de docentes propuestos por los alumnos para el equipo interventor, protocolización de los acuerdos a través de actas, etc. “Solo no se aceptó el nombre de una docente para encargada de despacho por no reunir el perfil. Seguiremos la vía del diálogo”, dice el escrito.
