Taller de acceso a la información

Estudiantes de la Educación Media recibirán capacitaciones sobre el Acceso a la Información Pública, según anunció el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

Cargando...

Las herramientas disponibles, los usos y las múltiples oportunidades que representan serán analizados y debatidos con los alumnos de diversos colegios.

La capacitación se hará mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

El lanzamiento del programa se realizará hoy a las 9:00, en el Colegio Nacional de la Capital y contará con la presencia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y el director ejecutivo de IDEA, Ezequiel Santagada.

El objetivo principal de este programa, que en su etapa inicial abarcará colegios de Asunción y Gran Asunción, es promover el acceso a la información pública a través del sistema educativo en jóvenes y docentes del nivel medio, concienciando sobre la utilidad de este derecho para fomentar una cultura de la transparencia.

Recordemos que está vigente la Ley N° 5282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. Por esta normativa, todas las instituciones del Estado paraguayo están obligadas a proveer información pública solicitada por la ciudadanía, lo que está incluso garantizado en la propia Constitución Nacional, según el artículo 28.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...