“Taller Pichi” era el único oferente, declara concejal

El concejal Carlos Arregui (PDP) prestó ayer declaración en la Fiscalía en la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía barrial Nº 2 sobre el caso del “Taller Pichi” en el que se habría hecho una sobrefacturación en el arreglo de una camioneta de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCRPU5KTLZHYXB7YGTUV35KV34.jpg

Cargando...

La denuncia había sido presentada en diciembre pasado sobre la afectación del patrimonio municipal de la ciudad de Asunción por presuntos hechos de lesión de confianza en la reparación de una camioneta.

Según Arregui se habría gastado más de G. 100 millones en una camioneta Mercedes Benz, cuyo valor original es aproximadamente de G. 75 millones. Asimismo, afirmó que a la misma se le “colocaron” repuestos demás.

Asimismo, comentó que encontraron otras tres contrataciones directas que se habrían hecho anterior a esta y que también deben ser investigadas. Juntas suman un total de G. 448 millones.

“Le estuve explicando a la asistente fiscal cuáles son las dudas que tienen sobre la legalidad de la operación. Se tienen tres adjudicaciones por contratación directa y el único oferente fue el taller pichi”, señaló.

Sobre la camioneta explicó que ya la vio en el estacionamiento de la Junta Municipal.

El implicado sería el titular de la Junta, Hugo Ramírez (Partido Colorado) y el taller beneficiado sería el denominado “Taller Pichi”. Ramírez hasta ahora no ha declarado sobre el tema. Cuando el caso se dio a conocer empezó a ausentarse reiteradas veces a la sesión del cuerpo legislativo, y no recibió a nadie en su despacho.

La denuncia fue radicada en la sede del Ministerio Público por los concejales Carlos Arregui (Partido Demócrata Progresista) y Sebastián Villarejo (Patria Querida).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...