El ingeniero Manuel López, del Consorcio Pavimento Urbano, responsable de la construcción del desagüe pluvial en la zona, señaló que aún están analizando los motivos de semejante hundimiento de la calle, que afecta a más de cinco viviendas, pero que lo más probable es que el cráter haya sido provocado por una obstrucción de los tubos de desagüe.
“Todavía no contamos con un diagnóstico específico, pero lo más probable es que por la lluvia se haya producido una obstrucción de los tubos de desagüe, ya sea por un error de los trabajadores durante la construcción o por efecto de la basura. Esta obstrucción hizo colapsar los tubos y provocó este buraco”, dijo.
El ingeniero indicó que ahora deberán cambiar los tubos y que colocarán entubados metálicos de protección para luego realizar el rellenado. “Esperamos que el clima nos ayude para acelerar las tareas. No vamos a dejar esto así”, aseguró.
Los vecinos están literalmente atrapados, no pueden sacar sus vehículos, aunque pueden ingresar a sus viviendas porque las veredas no colapsaron. También están temerosos de que esta situación afecte las edificaciones. El ingeniero Manuel López apuntó que eso no va a ocurrir, porque el derrumbe solo ocurrió en un sector.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lluvia seguirá, menos intensa
La Dirección de Meteorología indicó que las lluvias continuarán hoy con menor intensidad y mañana disminuirán. Hasta el martes el ambiente será predominantemente fresco durante las mañanas y noches, mientras que las tardes serian cálidas. La mínima para hoy es de 17º C y la máxima de 19º C. Mañana la mínima será de 14º C y la máxima de 28º C.
