Taxistas declaran guerra a Uber y harán protestas

Taxistas de todo el país se unieron para “declarar la guerra” a la empresa Uber ante su posible desembarco en el Paraguay. Este miércoles realizarán una gran manifestación frente al Congreso Nacional a las 6:00 de la mañana, según anunciaron ayer en conferencia de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4HCLIKFDNCFLLRRYPTUS4FF3Q.jpg

Cargando...

Alfonso Godoy, de la Federación de Taxistas del Paraguay, expresó que presentaron notas en los tres poderes del Estado, solicitando audiencias. “Hasta ahora no tenemos ninguna contestación, pero vamos a salir a las calles”, comentó.Expresó que el Gobierno tiene que intervenir. “No tiene por qué venir una empresa internacional (Uber) a llevar nuestro dinero. Nosotros tenemos ese servicio y es nacional”, dijo. Añadió que es sabido que a la empresa Uber se la conoce en todo el mundo. “Se le echa de todas partes”, aseveró.

Al ser consultado sobre la coincidencia entre la manifestación con el inicio de clases, comentó: “Nosotros también tenemos familiares que van a colegios: hijos nietos, sobrinos. Todos ellos ya no podrán ir si no salimos a las calles, porque si nos quedamos sin trabajo no tendremos cómo pagar”.

Dijo que los taxistas son en Asunción, 1.500; Central, 2.500; Ciudad del Este, 2.000; Encarnación, 500; Coronel Oviedo, 300; Salto del Guairá, 500. “En total somos 8.000 aproximadamente en todo el Paraguay, y contando a las familias, seremos unas 25.000 personas las afectadas”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...