Taxistas “en falta” piden control

Taxistas asuncenos presentaron ante la Comuna, a través de la Defensoría Municipal, una denuncia contra las plataformas MUV y Uber. Piden acciones y un mayor control. Sin embargo, los trabajadores del volante usurpan espacios públicos sin pagar canon, evaden impuestos, no expiden boleta legal y no respetan el Reglamento de Tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73YXO34JKZGSNNT2U5B3BCVX7I.jpg

Cargando...

“Los taxistas se sienten afectados por estas organizaciones Uber y MUV. Ellos solicitan información sobre estos servicios de transporte alternativos de manera que no se sientan lesionados en sus derechos”, explicó el concejal Hugo Menacho (ANR), quien también presentó la misma inquietud de los taxistas vía minuta.

Según el reclamo, la empresa Click SA, cuyo nombre de fantasía es MUV, estaría trabajando bajo el rubro “Otras actividades de tecnología de la información y servicios informáticos”, que según ellos es incompatible.

El concejal Menacho recordó que ya se había realizado una mesa interinstitucional meses atrás con la que se logró parar manifestaciones del enjambre amarillo.

En la ocasión, autoridades de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) recordaron que los taxistas se encuentran en falta debido a que evaden sus impuestos: solo G. 204 millones es el tributo que pagaron en un año todos los taxistas del Paraguay. 

A esto se suma que ellos aseguraron ser más de 5.000 y sin embargo solo 2.500 aparecen registrados. Asimismo, usan más de 1.000 espacios para estacionar sin pagar canon.

“Vamos a estar trabajando con ellos y con la Intendencia para encontrar soluciones (…) Estas personas dependen de este sustento diario”, expresó el edil.

Con respecto a manifestaciones dijo que no cree que estas sucedan ya que los taxistas “ya están temerosos de tomar medidas y que sean apresuradas como fue la vez anterior”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...