Taxistas patotearon en la Junta en contra de Uber

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En medio de una ruidosa protesta de taxistas sesionó ayer la Junta Municipal por espacio de una hora. El punto álgido fue el pedido del concejal Sebastián Villarejo, quien urgió reglamentar el servicio de transporte al que se accede por internet, Uber. La minuta fue derivada a la Comisión de Transporte.

Los taxistas de Asunción coparon los pasillos de los alrededores de la sala de sesiones de la Junta Municipal para protestar contra la inminente entrada del servicio Uber, un sistema de transporte al que se accede solo a través de internet móvil.

Estaban molestos por la minuta del concejal Sebastián Villarejo (Patria Querida), quien pidió emitir una declaración resolutiva para invitar a todas las plataformas de transporte con base tecnológica que se acerquen a la ciudad. También solicitó la conformación de una mesa técnica con todos los sectores sociales para elaborar un reglamento que garantice la protección del usuario y la buena competencia.

Los taxistas, en un acto patoteril golpearon con los puños los vidrios que separan la sala de sesiones profiriendo insultos contra el concejal Villarejo. Policías y guardias privados de la Junta intentaban que la protesta no pasara a mayores. El titular Hugo Ramírez Ibarra tuvo que intervenir para calmar a los manifestantes. Finalmente por mayoría de votos se remitió la minuta a la Comisión de Transporte para su análisis. El concejal Julio Ullón, titular de la comisión, dijo que en dos semanas tendrían el estudio concluido.

Arístides Morales, de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y exdirector de Tránsito de Asunción, acusó a Villarejo de desconocer que Uber no invierte, “va a venir a ganar plata sin invertir en vehículos”, dijo. José Alvarenga (ANR) está a favor de la propuesta de Villarejo porque “considera importante que haya competencia y se preste buen servicio a los ciudadanos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los taxistas tienen en los espacios públicos de Asunción 79 paradas por cuyo usufructo no pagan ni un canon a la Comuna. Solo abonan por la habilitación del vehículo.