Taxistas sitiaron la sede municipal pidiendo que se les excluya de la ITV

Con el objetivo de presionar a los ediles para que les concedan otro año sin Inspección Técnica Vehicular (ITV), alrededor de 1.000 taxistas sitiaron ayer la sede municipal. En la Junta, el presidente Hugo Ramírez sostuvo que no cederán al chantaje.

Cargando...

Aproximadamente un mil  taxis y sus conductores rodearon ayer la sede municipal sobre la avenida Mariscal López, ocasionando serios problemas en el tránsito, para exigir que se les extienda por otro año el beneficio de no pasar por la Inspección Técnica Vehicular.

El enjambre amarillo no respetó las dársenas de colectivos ni las paradas y se ubicaron de tal manera que  impedían el ingreso de otros vehículos a la sede municipal. Durante toda la mañana, parte de la avenida Mariscal López estuvo parcialmente cerrada como consecuencia de la movilización.

Arístides Morales, presidente de la asociación que nuclea a  taxistas, argumentó que "la inspección técnica realizada actualmente por Ivesur es bajo un sistema de Primer Mundo y solo pueden pasar el control los vehículos cero kilómetro".

Según él, los taxistas deberán gastar en mantenimiento de sus vehículos entre seis y siete millones de guaraníes cada seis meses, si desean  pasar la prueba.

Chantaje
 
La extensión del beneficio para los taxistas por otro año será debatido esta mañana en la Junta. Si bien la bancada colorada tenía previsto acompañar el pedido del gremio, ayer  el presidente de la corporación,  Hugo Ramírez, manifestó  que "volveremos a considerarlo".

"Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de chantaje o presión de parte de los taxistas. En principio, sabemos que es una injusticia excluirles  del control técnico vehicular  mientras que a los demás automovilistas se les obliga a estar en regla", sostuvo.

Ramírez hizo estas declaraciones tras la  discusión que mantuvo con   Morales, en la  reunión en la que también   participaron los representantes de las distintas bancadas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...