Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación Teletón, celebró la iniciativa de impulsar el proyecto de ley que declara estado de emergencia la situación de las personas con discapacidad. El citado proyecto tuvo media sanción el miércoles 20 de marzo, en la Cámara de Diputados.
Silva comentó que el 84% de las familias que asisten a Teletón se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Acompañar a las personas con discapacidad y sus familias es un desafío gigante. Más aún en una sociedad donde todavía hay barreras para este importante sector de la población”, apuntó. Servicios colapsados Silva comentó que cuentan con una lista de espera a la que no están pudiendo dar respuesta, debido a que los servicios de Teletón están colapsados por la gran necesidad existente.
“Tenemos una gran frustración por no contar con los recursos suficientes para recibir a todas las familias que se acercan a los centros de rehabilitación. Son cerca de 150 familias las que aguardan ser atendidas”, manifestó y añadió que sin Teletón, las más de 2.100 familias que asisten a sus cuatro centros no estarían recibiendo los servicios para rehabilitarse.
El diputado Sebastián García, impulsor del proyecto de ley, explicó que la propuesta surgió de un trabajo de meses en el que se pudo constatar las condiciones en que viven las personas con discapacidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La situación en que se encuentran es difícil y esto hace que estén privados del pleno goce de sus derechos. Queremos dar un giro a esa realidad”, declaró.
En el proyecto de ley insta al Poder Ejecutivo a hacer cumplir las leyes y tomar medidas concretas a favor de las personas con discapacidad, pasó a Senadores que debe expedirse en la brevedad.
