Teletón resalta mensajes de unión y transparencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Desafiante y movilizadora fue la Teletón 2017, definió su director ejecutivo Andrés Silva Chávez, quien realizó una evaluación acerca de la maratón de este año. Resaltó mensajes de unión familiar y de transparencia, y detalló que se realizarán más actividades para lograr la meta de G. 15.600 millones.

La Fundación Teletón presentó ayer por la mañana en su local de Cacique Lambaré una evaluación luego de la maratón televisiva realizada los días 3 y 4 de noviembre, y transmitida desde el Centro de Convenciones Mariscal López.

Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de la entidad, acompañado por figuras de la televisión y familias que reciben atención formaron parte de este encuentro en el que primó el mensaje de unión, transparencia y esperanza por sobre todas las cosas.

Detalló Silva que la maratón fue desafiante, movilizadora, y que el gran temporal influyó en gran medida para el no logro de llegar a la meta propuesta.

Definió que con los recursos existentes no se alcanzará a llegar a la siguiente Teletón, salvo que se realicen actividades –en proceso de organización–.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que –comprometidos con su causa– se encuentran en un proceso evaluativo, y que quizá influyeron también otras razones para no lograr la meta, como la situación económica del país, o vivir un periodo electoral.

Agradeció la solidaridad ciudadana y empresarial, y resaltó que la organización devolvió al Paraguay una herramienta tan importante para los niños con discapacidad y sus familias.

“Las puertas de Teletón seguirán abiertas”, sostuvo, “con un espíritu de transparencia”.

“Lo haremos inspirados en las familias, encontrando juntos la salida”, remarcó, a lo cual añadió que van a “seguir velando por una administración transparente”.

En cuanto a si consideran que el resultado final de la maratón también pudo deberse a las críticas dirigidas hacia la fundación o su obra, especificó que no, llamando a una reflexión. Insistió que en la entidad se encuentran muy seguros y tranquilos. “Dormimos tranquilos”, argumentó.

El dinero que necesita Teletón para sostenerse es de 19.000 millones de guaraníes, monto que se acostumbra completar con otros aportes, como de Itaipú por ejemplo. Por eso, sentenció, la meta no se pone por un capricho.

Acerca de si se podrían presentar las historias de los niños con discapacidad de otra forma, sobre todo debido a críticas referentes a que se los victimiza, afirmó enfáticamente que “no hay víctimas”, argumentando que lo que se muestra son historias de familias que cuentan los logros de sus hijos, destacando sus capacidades.

Convocó Silva a desarrollar una empatía, y aclaró que en Teletón no hay pacientes, sino personas.

En nombre de las familias habló Juan Godoy, quien igualmente remarcó mensajes de unión y gratitud.