Temen aumento de dengue en el norte luego de Semana Santa

El departamento de Concepción fue uno de los primeros lugares del país donde se declaró un brote de dengue, aunque actualmente el número de infectados bajó considerablemente. Sin embargo, las autoridades sanitarias de la zona temen que el número de pacientes aumente luego de la Semana Santa atendiendo el gran movimiento de personas que tienen en estos feriados largos, provenientes de Central y Asunción, donde el índice de afectados por la enfermedad sigue alto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTXUMNWBE5FA5JPCHNCJFJD6IQ.jpg

Cargando...

“De 200 a 300 consultas por síntomas de dengue que se atendían diariamente en la ciudad de Concepción, hoy esta cantidad bajó a 20 consultas. También registramos menos afectados en Horqueta y Yby Yaú, luego de las mingas y trabajos de concientización”, dijo el Dr. Oscar Mieres, coordinador departamental del Ministerio de Salud.

Agregó que costó mucho el control del dengue y ahora el temor es que el número de casos vuelva a subir. “Estamos preparando las estrategias de prevención, más ahora que tenemos la información de que la zona norte, además de Misiones e Itapúa, son las más visitadas en Semana Santa. También tenemos la instrucción de estar alertas por casos de zika. Ya trabajamos con los centros de salud, los hospitales y puestos de Atención Primaria de Salud, además de los hoteles y posadas del departamento. También estamos visitando instituciones educativas para hablar con los alumnos, para que estos instruyan a sus padres. Ya no queremos muertes por dengue”, dijo Mieres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...