Temen que la cobertura nutricional no avance

Existe el temor de que este año y en 2018 la cobertura del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) del Ministerio de Salud no pueda aumentar tal como se planeó, por el incumplimiento de las empresas adjudicadas en la entrega de la leche en polvo enriquecida, tal como viene ocurriendo.

Cargando...

La directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Dra. Laura Mendoza de Arbo, advirtió hace unos días que la falta de solvencia de las empresas que se presentan a las licitaciones de provisión de leche en polvo para el Programa Alimentario Nutricional Integral (PAI) afecta a este proyecto de lucha contra la pobreza tan sensible.

Las declaraciones de la funcionaria surgieron por el reclamo por la falta de cumplimiento en tiempo y forma de la empresa Flatworld, de Víctor Mendoza, que fue adjudicada el año pasado para proveer 240.000 kilos del producto fabricado por la empresa Umpar, sancionada por incumplimiento en 2014, y que actualmente se encuentra como fabricante de tres firmas que se presentaron para la próxima adjudicación. Flatworld había aclarado a ABC que estaba en tiempo de entrega y que si no estaba proveyendo el producto era porque la fabricante, Umpar, estaba en proceso de validación del lote.

Autoridades del ministerio se reúnen desde hoy para definir la provisión de la leche en polvo hasta finales del 2018 y analizar los antecedentes de las empresas que se presentaron. Existe el temor de que la cobertura del programa de nutrición del Gobierno, monitoreado incluso por organizaciones internacionales, no pueda ampliarse a más personas como se proyectó por un eventual incumplimiento de las firmas que se presentaron, tal como viene ocurriendo en las últimas licitaciones, indicaron funcionarios de la cartera que pidieron la reserva de sus nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...