Luego del repentino cambio de temperatura registrado ayer por la tarde, la Dirección de Meteorología informó que las bajas temperaturas se mantendrán en las primeras horas y luego irá mejorando. El clima frío a fresco continuará hasta mañana.
“Durante el amanecer de este miércoles, todavía podrían darse algunas lluvias leves y dispersas en el país, para luego ir mejorando, con un ambiente predominantemente frío a fresco y vientos del sector sur; las temperaturas mínimas estarían oscilando entre los 5 y 10 °C, para el sur de la Región Oriental y el Chaco respectivamente”, informó el meteorólogo Asmad Dami.
En nuestra capital, la mínima llegaría a 11 °C y la máxima a 17 °C, mientras que mañana jueves se mantendrá el clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos rotando al noreste, con una mínima de 13 °C y una máxima de 23 °C.
Prevenir resfríos y gripe
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante estos cambios bruscos de temperatura, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía tener en cuenta varias medidas, a los efectos de impedir la propagación masiva de enfermedades respiratorias que en esta época del año registran un incremento.
Es importante evitar saludar con besos o pasar la mano, además de no compartir el mate o cubiertos con personas que con visibles síntomas respiratorios (goteo nasal, tos o catarro).
La transmisión del virus de la gripe o influenza ocurre de persona a persona, a través de pequeñas gotitas que se generan al hablar, toser o estornudar, por lo cual se deben extremar cuidados.
Se transmite igualmente al tocar superficies contaminadas con el virus, como por ejemplo manijas, juguetes, teléfonos, barandas, teclados, entre otros.
Hábitos higiénicos
Los hábitos higiénicos juegan un papel fundamental para evitar la gripe por virus de la influenza y otros cuadros respiratorios. Los principales hábitos son: lavado de manos frecuente, cubrirse al toser o estornudar, ante la presencia de fiebre (mayor a 38°), dolor de garganta o tos, entre otros, acudir al médico y no automedicarse.
