Temporal causa raudales y destrozos

Un intenso temporal se abatió en la tarde de ayer sobre gran parte del país, dejando cuantiosos daños materiales y raudales que cubrieron calles y avenidas de muchas ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDMRVUOY2FBGBFWAVLTLOKJCRI.jpg

Cargando...

El frente de tormentas proveniente del sur se adentró a nuestro territorio en horas de la tarde, ocasionando intensas precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica en su avance. 

Los departamentos más afectados fueron Misiones, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera, Ñeembucú y Central, incluyendo Asunción, la capital del país.

El agua acumulada por el temporal formó torrentosos raudales que anegaron varias calles de Asunción y ciudades vecinas, causando estragos en el tráfico vehicular.

En Lambaré, por ejemplo, un taxista estuvo a punto de ser arrastrado con su vehículo por un torrente en la avenida Cacique Lambaré, cuando trataba de evitar que el agua se lleve una señalización.

Tinglado destechado 

QUYQUYHÓ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Un temporal acompañado de fuertes vientos derribó en apenas unos minutos parte del techo de zinc del polideportivo del Club 12 de Octubre de la compañía Rincón de esta comunidad.

Según fuentes, es la cuarta vez que una tormenta de esta característica levanta el techo de la entidad deportiva. Asimismo, la intensa lluvia dejó intransitables los caminos vecinales terraplenados de algunas compañías de este distrito como Cerro Frente, Espinillar y Cerro Guy. 

En los demás municipios del departamento de Paraguarí no se reportó daño alguno, solo hubo una pertinaz llovizna acompañada de descarga eléctrica.

Misiones

En Ayolas las nubes de tormenta cubrieron el cielo a partir de las 14:00 y produjeron intensas descargas, para después dar paso a una intermitente lluvia, según reportó nuestro corresponsal Miguel Ángel Rodríguez.

Nuestro compañero en San Juan Bautista, Rafael Montiel, informó que en el resto del departamento de Misiones el cielo estaba nublado y hubo ligeras lluvias sin actividad eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...