Temporal en varias localidades del interior

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional) Fuertes vientos huracanados con algunas descargas eléctricas y una torrencial lluvia se abatieron ayer sobre distintos distritos de Alto Paraná, principalmente en el sur y centro del departamento. La tormenta dejó a su paso carteles, árboles, ramas y cables caídos, vehículos rotos, raudales y cientos de usuarios sin energía eléctrica. En la Expo Santa Rita, gran parte de los stands quedaron destruidos.

Alrededor de las 15:00, la tormenta se abatió sobre Naranjal, Santa Rita, Puerto Irala y otros municipios del sur del Alto Paraná. El fenómeno climático dejó a casi el 50% de los alimentadores de la ANDE fuera de servicio.

Caacupé

En el kilómetro 49 de la ruta Mariscal Estigarribia, el temporal tumbó una planta de eucalipto sobre el asfalto y por varios minutos se entopeció el paso de vehículo, según informó la Comisaria Primera de Caacupé. Un vehículo que transitaba por la referida ruta fue alcanzado parcialmente por el árbol, por suerte, sus ocupantes no sufrieron lesiones.

Luque y San Lorenzo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Torrencial fue la lluvia de ayer en Luque, donde se registraron fuertes vientos y el descenso de la temperatura. La energía eléctrica se cortó al inicio del temporal. En la zona del mercado municipal número 1 fueron arrastradas por el raudal varias motocicletas. También comercios de la zona resultaron inundados, porque no se cuenta con un sistema de alcantarillado y ante una pequeña lluvia todo se inunda, informó nuestra corresponsal Gladys Villalba.

En San Lorenzo, un gran árbol cayó sobre dos vehículos que se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial situado en en la zona del mercado municipal de esta ciudad.

Santaní

Una ligera lluvia se produjo en Santaní y zonas aledañas y del sector sur de San Pedro. No se registraron vientos fuertes ni fenómenos que pudieran afectar a las comunidades de la región, informó nuestro corresponsal Sergio Escobar.