LUQUE y SAN LORENZO (Gladys Villalba y Antonia Delvalle, corresponsales). La copiosa lluvia causó estragos en el centro de la ciudad de Luque, principalmente en la zona del Mercado Municipal N° 1, donde el raudal arrancó casi la totalidad del asfaltado de la calle Capitán Bado, una de las principales vías de comunicación de la zona comercial.
Los dueños de negocios ubicados en aquella zona se vieron obligados a cerrar sus locales a causa de la enorme correntada que se formó en la arteria mencionada. Criticaron la mala calidad de la capa asfáltica que quedó destrozada.
La pavimentación ya había sido reparada varias veces por la Municipalidad de Luque, cuyo intendente es el colorado cartista Carlos Echeverría. Muy rápidamente sufre deterioros.
La compañía Yukyry de dicha comunidad es una de las que fueron afectadas por inmensos raudales, que ocasionaron pánico a los pobladores. Tanto el camino empedrado como el asfaltado recién recapado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se desprendieron en gran parte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rescatado de raudal
Un hombre identificado como Roberto Ramón Rolón Escobar (40) se encontraba anoche en estado delicado en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS), después de caer a un raudal y ser rescatado, en el Kilómetro 17,5 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en la ciudad de Capiatá.
De acuerdo con los datos de la Comisaría 8ª Central, Rolón trató de auxiliar a una joven que quedó atrapada en el torrente y también cayó al agua, que lo arrastró unos 300 metros hasta caer en el arroyo San Lorenzo.
Vecinos que se percataron de lo que sucedía fueron en su auxilio y pudieron sacarlo del agua, ya en estado grave. Rolón fue trasladado primeramente al Hospital de Calle’i, en San Lorenzo, donde recibió los primeros auxilios. “Ingresó de urgencia en mal estado general. Estaba inconsciente, con mala mecánica respiratoria. Se le tuvo que intubar y ahí salió toda el agua que aspiró. Se le estabilizó con todas las medidas de urgencia. Ahora es considerado un paciente estable pero bastante delicado”, detalló el doctor Juan Lucio Aguilera, director del citado centro asistencial.
El paciente después fue derivado al Hospital Central del IPS y quedó internado en la sala de Terapia Intensiva.
