Elena Caballero, de la Dirección de Riesgos del MEC, explicó que las 1.318 aulas afectadas forman parte de 515 instituciones de 88 distritos de los 16 departamentos y nuestra capital.
De este grupo, solo en 97 instituciones, han podido reanudar sus actividades académicas pero en el resto de las escuelas siniestradas no se pudieron normalizar las clases, afectando a más de 57.800 estudiantes quienes cierran el año imposibilitados de cumplir con el calendario escolar.
Además, 121 instituciones que tuvieron daños considerables no se encuentran como beneficiarias de ningún tipo de intervención a través de Fonacide u otras fuentes de inversión.
Celeste Mancuello, de la Dirección de Planificación del MEC, señaló que al finalizar el año se realizará una evaluación final y comparativa de las instituciones que precisan urgente intervención ya que se produjeron más daños en varias instituciones con las últimas tormentas. Indicó que actualmente cuentan con 1.106 obras escolares, 359 concluidas y 747 en ejecución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
