Tenso clima en Puertos por las obras del MOPC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un tenso clima se generó entre gremialistas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ayer tras la primera visita guiada a la zona del puerto de Asunción, a la que asistieron profesionales interesados en el concurso de anteproyectos para edificios sede de oficinas del Gobierno.

Los sindicalistas se reunieron en un punto cercano al predio de 2,5 hectáreas donde pretenden erigir edificios estatales y solicitaron explicaciones a los representantes del MOPC ya que, según sostuvieron, las obras dejarán sin trabajo a funcionarios de Puertos.

El careo tuvo como protagonistas al secretario adjunto del Sindicato de Operadores de Máquinas, Carlos González, y a la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana, Cynthia Yanes. La funcionaria fue rodeada por trabajadores de Puertos, quienes cuestionaron duramente el proyecto.

González explicó que es preocupante cómo el MOPC maneja “a su antojo” la zona de Puertos con un convenio que se firmó “a espaldas del Congreso”. Dijo que nadie convocó a los funcionarios para informarles sobre las obras que se pretende realizar.

“Nadie sabe exactamente lo que va a pasar... se manejan miles de chismes, de que (los trabajadores) no van a ser indemnizados y de que no hay plata para indemnizar”, sostuvo el gremialista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Yanes dijo a los funcionarios que serán convocados para una reunión a realizarse en la propia sede de Puertos el jueves 12 de mayo entre las 12:00 y las 13:00. En la cita se aclararán los detalles de la iniciativa que aún está en etapa de elaboración.

En entrevista con ABC Color, la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana sostuvo que una vez terminado el concurso de ideas y la consecuente premiación a la propuesta ganadora, se dará a conocer el pliego de bases y condiciones para la edificación de las sedes del Gobierno. Explicó que el espacio a ser utilizado actualmente está vacío y solo es ocupado por un depósito.

No obstante, recalcó que los funcionarios serán trasladados a Villeta, una propuesta que generó –en principio– rechazo por parte de los sindicalistas.