Hasta las 6:00 de ayer se llegó a la cifra de 1.801.925 personas que pasaron durante el mes de diciembre por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), informó el director Municipal del sitio Julio Benítez. Comentó que el día 23 fue el de mayor movimiento del operativo fin de año, ya que se llegó a 97.720 personas.
Informó que los horarios fueron liberados el 21 de diciembre y seguirán así hasta el 8 de enero.
Agregó que ya se llegó a 85.000 personas por día, pero que hoy y el sábado se prevé ascender a unas 100.000 por día. “Generalmente las llegadas son más numerosas desde la Argentina y se producen muchas salidas hacia el interior”, manifestó.
Incendio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a el incendio ocurrido en marzo pasado, la Terminal se encuentra 100% operativa, aseveró. Hasta ahora no se ha cobrado la póliza de G. 12.000 millones a la aseguradora ASEPASA, tras el siniestro. De igual manera, la Comuna hizo una inversión de G. 1.200 millones. Las adecuaciones que se llevaron a cabo fueron la ampliación del dispensario médico, la instalación de un sistema de alarma de incendio, pintura en general, renovación de señaléticas en el sector de embarque y desembarque de pasajeros, y se remodelaron los cuatro baños de la planta baja de la Terminal.
La Junta Municipal asuncena había aprobado la intervención del sitio, debido a la lentitud con que se manejan las negociaciones con la aseguradora y varias quejas de los funcionarios. Luego de la entrega de informes por parte del director, esto fue revocado.
Quejas
La principal queja en el operativo Caacupé fue la falta de buses, ya que empresas optaron por no pasar por la terminal. En Navidad, los sanitarios fueron el mayor reclamo, puesto que no todos estaban habilitados y se encontraban sucios, pese a que formaban parte de la reciente refacción.
