Titular de INAN dice esperar aclaratoria de la justicia

La directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Laura Mendoza, anunció que pidió una aclaratoria del Tribunal de Cuentas, segunda sala, que dejó sin efecto una resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que suspendía un proceso para la adjudicación de leche en polvo enriquecida, para niños y embarazadas malnutridas. La cantidad solicitada por la citada dependencia del Ministerio de Salud fue de 1.600.218 kilos de leche en polvo, lo que generó 5 contratos que totalizaban G. 100.813.734.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNJYCN2GHFE6VFOGN2AKDUB7A4.jpg

Cargando...

La funcionaria comentó que una de las empresas, Distribuidora Paraguaya (de Mabel Capli), la acusó de que estaba desacatando una orden judicial del Tribunal de Cuentas, sin embargo, aseguró que el INAN había solicitado una aclaratoria de esa resolución, que salió ante una medida cautelar promovida por la empresa Engadi (representada por Humberto Moriconi), que estaba afectada por una Resolución de la DNCP, junto con Distribuidora Paraguaya y Fitra (Gustavo Trabucco).

“Queremos saber si la resolución judicial, además de beneficiar a Engadi, también afecta a Distribuidora Paraguaya y Fitra. Por la feria judicial, la respuesta de aclaratoria se está atrasando. Necesitamos ese respaldo para firmar las órdenes de compra para la leche, ya que soy yo la responsable”, explicó la Dra. Laura Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...